You are here: Home

Asociacion Española para la cría y selección del Braco de Weimar - Club colaborador de la Real Sociedad Canina de España

AEBW

JA slide show

Ultimas Noticias

Jun20

Campeón de Tarragona - San Huberto

De nuevo nuestro vicepresidente D. Javier Caballero se ha proclamado campeón de Tarragona de San Huberto. En esta ocasión con su hembra Troya.

¡¡Enhorabuena!!

Esta es la resaña de lo ocurrido, escrita por el propío D. Javier Caballero:


La mañana no empezaba bien,pues camino del campeonato que este año se realizaba en Mas Barberans,un pueblecito situado al lado de Amposta (Tarrragona),nos cayó un diluvio,que incluso nos hizo detenernos un buen rato.

Tras tremenda tormenta,llegamos al bar de reunión,donde nos explicaron como iba a ir el transcurso del campeonato.Transcurridos unos minutos partimos hacia el mismo.

Para mi gusto un campo muy grande,pero iba a ser duro y complicado.Mucha piedra suelta y poca vegetación,lo cual nos hacia pensar que las perdices no se iban a quedar en el sitio,por lo tanto se presentaba complicado.

Nos tocaba salir 3º,un buen número.Parecia que la cosa iba iendo demasiado bien,pues por el sentir de los disparos,los concursantes daban con la caza.Otra cosa diferente era,que si eran abatidas o no.Por fin nos llegó la hora,era imposible predecir que despues de la tormenta caida,pudiera hacer tantísima calor.

Ya nada mas acercarme al juez para la presentación,Troya mi compañera,ya hacia muestras de que habia percibido el olor de alguna pieza,pues con el aire que hacia y la posición de su cabeza venteando hacia arriba asi me lo indicaba.

Efectivamente nada mas lanzar a la perra para comenzar,se me va de punta,me doy cuenta y la corrijo,haciendole realizar tres lazos completos a izquierda y derecha,antes de que se quedará de muestra.Ya teniamos la primera!.

Me acerco a ella y empiezo a mover la vegetación en busca de la pieza,cuando al voltear unas matas,veo que la perdiz queda patas arriba sin moverse.En un principio parece estar muerta puesto que no se movia,pero al acercar el pie,mueve las patas.Acto segido y con mucho cuidado procedo a desalojarla.La perdiz muy mareada,no vuela hace el intento pero se queda a dos metros de nosotros,con lo que eso representa para la perra,la cual no se la podia ni pellizcar,sin quitar ojo de la perdiz pero impasible,clavada al suelo.Por fin consigo que arranque,pero de una manera poco ortodoxa,(al parecer por estar excesivamente mareada),la abato al primer tiro,siendo respetada perfectamente por la perra,la cual a mi orden la cobra sin problema y la entraga sentada y a la mano.Ya tenemos la primera en el zurrón.

Trascurridos unos minutos y tras una buena busqueda de mi compañera,se queda de muestra nuevamente,ahí está la segunda.Me acerco para resolver el lance,levanto la perdiz,esta hecha a volar y cuando voy a realizar el disparo,veo que viene un vehículo por un camino que lindaba con el campo,y que la perdiz se dirigia hacia el.Levanto la escopeta y la abro,sin realizar ningun disparo por seguridad,a todo esto Troya queda inmóbil junto a mi.Mala suerte,pero todo quedaba a criterio del Sr juez.

Lanzo a la perra y a la vuelta del lazo,da indicios de que tiene la tercera,pero su muestra no es nada expresiva y la rompia una y otra vez.Casi por obligación,me espera,hasta que llego y me doy cuenta de que la perdiz no estaba,mala suerte,pues tras acabar pefectamente el campo no dimos con ella.

Todo acabó,y visto lo visto me quedaba con un sabor de boca amargo,pues quedaba todo a merced del Sr juez,al cual no conocia,y esto me dejaba muy intranquilo.

Trascurrió el resto de participantes y mi nerviosismo crecia por momentos ya que todos estaban encontrando la caza.

Acabada la prueba y ya en el hotel,se dieron los raports,Uff!,de nuevo campeón de Tarragona,que alegria,desaparecierón todos los nervios acumulados y broto la alegria y felicitaciones.

Desde estas palabras quiero agradecer al sr juez Jordi,la demostración de saber hacer y de entender la prueba como un verdadero entendido de la misma,me descubro el sombrero,por que con sus raports nos demostró a todos sus grandes conocimientos sobre dicha prueba.

 
Apr02

Vencedores Pruebas de Primavera

Resultado concurso morfológico:


- Mejor clase joven; Romeo Newton de Bertonata.
- Mejor clase abierta hembras; Thelma dels gegants dargent.
- Mejor clase abierta machos; Ius de Bertonata.
Campeón absoluto del concurso morfológico:
Romeo Newton de Bertonata, propiedad de Vanesa Cadenas.


Resultados de las pruebas de campo:
- Pan: 4 perros aptos.
Mejor del pan: Juliet (Ola de Bertonata) propiedad de Vanesa Cadenas.
- Rastros:
Mejor perro Thelma dels gegants dargent, propiedad de Jordi Guirado.
- Caza práctica; un solo perro clasificado:
1o.- Bueno, Anubis de argentum de carpecam, propiedad de Carlos Pérez.

 
Mar04

Influencia genética en el manto

INFLUENCIA GENÉTICA EN EL MANTO por Vanesa Cadenas Valdivielso, veterinaria colegiada en Tarragona.

Trataremos de simplificar conceptos ya que la genética puede resultar costosa de entender para las personas ajenas a este campo, y la finalidad de este apartado es hacer fácilmente comprensible las variaciones que pueden darse en el manto del Weimaraner en función de la información genética. Antes de nada es conveniente introducir algunos conceptos importantes:

El DNA de las células se organiza en cromosomas y cada cromosoma contiene miles de genes que determinarán las características del individuo. El número de cromosomas depende de la especie, así el ser humano tiene el DNA organizado en 23 pares de cromosomas y los perros en 39 pares. En los mamíferos se distingue el cromosoma que determina el sexo, las hembras poseen el cromosoma X, llamado así debido a su forma, y los machos están determinados por el cromosoma Y que es más pequeño y contiene un número inferior de genes. El resto de cromosomas son los autosomas, los cuales determinan caracteres no ligados al sexo.

Read more...
 
Page 62 of 67

Banners

Banner

Foto destacada

 

 

Videos

Para acceder a nuestro canal en youtube pincha aqui.

Sponsor 1

Espacio reservado para publicidad

Sponsor 2

Espacio reservado para publicidad

Sponsor 3

Sample image Espacio reservado para publicidad

Sponsor 4

Espacio reservado para publicidad