You are here: Home

Asociacion Española para la cría y selección del Braco de Weimar - Club colaborador de la Real Sociedad Canina de España

AEBW

JA slide show

Ultimas Noticias

Feb11

Patologias y otras enfermedades. Parte II

PATOLOGÍAS Y OTRAS ENFERMEDADES por Vanesa Cadenas Valdivielso, veterinaria colegiada en Tarragona.

 

Demodicosis canina (Sarna demodécica)

 

Enfermedad parasitaria cutánea, no contagiosa y que está asociada a la proliferación excesiva de los ácaros del género Demodex, que se encuentran habitualmente en el folículo piloso y en menor medida en las glándulas sebáceas en la piel de los perros. Es un proceso donde están implicados factores genéticos, inmunológicos, bacterianos y parasitarios, así como alteraciones en el ecosistema cutáneo.

Existen varios cuadros clínicos en función del agente causal: Demodex canis, Demodex injai o Demodex cornei. La sintomatología es amplia y variable y puede incluir caída de pelo (alopecia), enrojecimiento de la piel, picor, manto oleoso, infección de la piel, costras, hiperpigmentación, otitis, etc…

Read more...
 
Jan24

Patologías y otras enfermedades. Parte I

PATOLOGÍAS Y OTRAS ENFERMEDADES por Vanesa Cadenas Valdivielso, veterinaria colegiada en Tarragona.

Como cualquier otro perro el Weimaraner es susceptible de padecer cualquier enfermedad canina. En este apartado comentaremos las patologías detectadas más frecuentemente en esta raza dadas sus características tanto anatómico-fisiológicas como ambientales.

Alteraciones traumatológicas

§ Displasia de cadera (DC)

Es una enfermedad hereditaria que consiste en el desarrollo anormal de la articulación coxofemoral y caracterizada por una laxitud de la cadera y la aparición de osteoartritis, debida a una incongruencia entre el acetábulo y la cabeza del fémur. Es una alteración muy común en razas grandes y gigantes que suele afectar a ambas caderas.

El perro no nace con displasia de cadera, sino que teniendo un elevado componente hereditario unido a factores no genéticos como el tamaño corporal, la tasa de crecimiento, la nutrición (sobrealimentación o dieta alta en calorías), el ejercicio y la masa muscular, durante el período de crecimiento puede acabar manifestando la patología. La sintomatología clínica es muy variable: desde ligeras cojeras, dificultad para levantarse o subir escaleras hasta incluso la invalidez del tercio posterior del cuerpo, con distintos grados de dolor. Un caso grave puede hacer que un perro de trabajo quede totalmente inútil para el campo u otras actividades.

El diagnóstico se basa en los signos clínicos y radiológicos aunque no existe correlación entre ellos, es decir algunos animales con una displasia grave pueden mostrarse asintomáticos y al revés. La técnica radiológica estandarizada requiere la sedación profunda o anestesia general del animal, realizándose una proyección ventro-dorsal en extensión. Conviene empezar el seguimiento hacia los 4 meses de edad ya que existen algunos signos que nos pueden ayudar a sospechar que el animal acabará desarrollando una DC y por tanto a decidir una terapia adecuada y con más probabilidad de éxito cuanto antes se inicie

.

Read more...
 
Jan24

Cambio en la obtención del Campeón Joven

2013
NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE CAMPEÓN JOVEN EN ESPAÑA
DE BELLEZA DE LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA
1º 3 C.C.J.’s, uno de ellos, al menos, en las Exposiciones Internacionales organizadas por la
R.S.C.E. o en la Exposición Monográfica de su club de raza en la que se ponga en juego el
C.A.C. de la Real Sociedad Canina de España.
2º Estas calificaciones deben ser concedidas por 3 jueces diferentes.
3º Un perro no obtiene el Título de Campeón Joven en tanto no es homologado por el Comité
de Dirección de la R.S.C.E.
Madrid, 22 de enero de 2013

Enlace al comunicado de la RSCE pinchando aquí.

 
Page 62 of 66

Banners

Banner

Foto destacada

 

 

Videos

Para acceder a nuestro canal en youtube pincha aqui.

Sponsor 1

Espacio reservado para publicidad

Sponsor 2

Espacio reservado para publicidad

Sponsor 3

Sample image Espacio reservado para publicidad

Sponsor 4

Espacio reservado para publicidad