You are here: Home

Asociacion Española para la cría y selección del Braco de Weimar - Club colaborador de la Real Sociedad Canina de España

AEBW

JA slide show

Ultimas Noticias

Jan25

Primeros Auxilios

En muchas ocasiones, cuando salimos con nuestros perros (a cazar, a la montaña, a pasear…) se pueden producir situaciones que, de no tener un veterinario cerca, podrían provocar que nuestros animales sufrieran daños importantes e incluso llegar a morir. A continuación se van a describir algunas de estas situaciones y lo que podemos hacer para asistir a nuestros compañeros hasta que podamos acudir a la clínica más cercana.


Existen muchas urgencias que no pueden ser atendidas por el propietario (dilatación-torsión gástrica…) por lo que, cuanto antes sea llevado a un veterinario, mayores posibilidades tendremos de que salga adelante.
En primer lugar debemos conocer las constantes vitales de los perros en condiciones normales:
-Temperatura corporal: 38-39ºC. La podemos tomar mediante un termómetro, introduciendo el extremo en el recto.
-Frecuencia respiratoria: 20-40 respiraciones por minuto. Se constata observando el movimiento del tórax.
-Frecuencia cardiaca: en razas grandes 70-120 pulsaciones por minuto; en razas pequeñas y cachorro puede llegar a las 220 pulsaciones por minuto. El pulso lo podemos tomar fácilmente en la cara interna del muslo.
-Mucosas: deben ser rosadas. El color de las mucosas se observa en las encías; interior de párpados y mejillas; y vagina principalmente.

Read more...
 
Dec23

Feliz Navidad

Estimados amigos:

Este 2011 llega a su fin y con él el segundo año de vida de la AEBW; un año en que hemos realizado dos concursos monográficos, el de primavera en Camporrobles y la II Monográfica nacional,  con un elevado número de inscripciones que superaban las del año anterior.

Tuvimos nuestra jornada cinegética y nuestro, ya tradicional, seminario de adiestramiento que esta vez versaba sobre la conducción de perros de concurso.

Read more...
 
Jul14

Adquisición de Bracos de Weimar: ¿por donde empezar?

Cuando se nos sugiere la redacción de un artículo relacionado con esta temática tenemos claro que el mismo no pretenderá volver a revisar los aspectos más habituales y conocidos por criadores, adiestradores y cazadores experimentados. Nada que ver con los tests de selección conocidos con los que pueda valorarse el carácter y potencial de los cachorros de una camada, ni con buscar el cachorro más descarado, de mejor aspecto o de mayor talla, pues todos estos aspectos se puede afirmar que son comunes a la mayoría de las razas de perros de caza. Nos vamos a centrar pues, en aspectos específicos relacionados con el Braco de Weimar que nos van a facilitar la selección de nuestro futuro auxiliar para la caza menor en nuestros acotados.

En la mayoría de los casos y por fortuna, dado el carácter minoritario de la raza, el cazador y aficionado a la caza menor con perro de muestra que aspira a ser propietario de un Braco de Weimar sabe lo que busca y raramente lo adquiere por casualidad. Y cuando lo hace, ha superado previamente ese proceso de información y documentación determinantes para respaldar la decisión final que supone adquirir un perro de excelentes prestaciones para la caza como es el Braco de Weimar.

Read more...
 
Page 69 of 69

Banners

Banner

Foto destacada

 

 

Videos

Para acceder a nuestro canal en youtube pincha aqui.

Sponsor 1

Espacio reservado para publicidad

Sponsor 2

Espacio reservado para publicidad

Sponsor 3

Sample image Espacio reservado para publicidad

Sponsor 4

Espacio reservado para publicidad