You are here: Home

Asociacion Española para la cría y selección del Braco de Weimar - Club colaborador de la Real Sociedad Canina de España

AEBW

JA slide show

Ultimas Noticias

Aug07

Cobro en Agua de la AEBW

Con la única finalidad de dar mas opciones para testear a los ejemplares de Braco de Weimar que quieran obtener el reconocimiento como Apto de Cría, y la de dar valor a la funcionalidad básica del Weimaraner como perro de caza (según se puede leer en el Estandar de la FCI), la AEBW va a poner en marcha la siguiente prueba:

  • Se pretende valorar positivamente el interés del ejemplar por el agua, su capacidad natatoria y su interés por localizar, cobrar una pieza de caza recién abatida y entregar a su dueño la pieza de caza en tierra.
  • No se trata de una prueba de búsqueda de caza en el agua ni se exige el nivel de control y adiestramiento sobre el perro, propio de las disciplinas superiores.
  • La prueba esta abierta a otras razas.

El desarrollo de la misma sería el siguiente:

  • El perro se coloca junto al conductor.
  • Una pieza de caza muerta será arrojada en el agua, entre vegetación, a una distancia mínima de 10 metros, y a la vista del perro.
  • El conductor manda el perro a cobrar la pieza.
  • Cuando el perro entre en el agua se efectuará un tiro al aire.
  • Se pretende que el perro entre en aguas profundas y se dirija hacia la pieza escondida para cobrarla.
  • En caso de que el perro muestre iniciativa pero no termine de entrar al agua y rodee la charca para cobrar la pieza, se recuperará al perro y se realizará un cobro en frio.
  • Una pieza será arrojada en agua profunda a la vista del perro, tras lo cual se ordenará al perro que entré en el agua y cobre la pieza. Se efectuará de nuevo un tiro en el aire.
  • Aunque se exige que la entrega de la pieza por parte del perro se haga en tierra, no se exigirá la entrega de la pieza sentado y a la mano.
  • En ningún caso el conductor podrá acompañar por la orilla al perro, si bien se podrá apoyar al perro en esta prueba con silbato, comandos de voz y gestos. No obstante los jueces valoraran positivamente una presentación sobria.
  • Si el perro rehusara cobrar la pieza en cualquier caso, empieza a comer o enterrarla, o manifestara miedo a la detonación, el perro no puede superar la prueba.
  • Para esta prueba los jueces designados podrán ser jueces de disciplinas básicas o mínimo 2 personas designadas por la Junta Directiva de la AEBW.

 

 
Aug06

Recordando Estándar del FCI

Fragmentos del Estándar nº 99 del FCI - Braco de Weimar (Weimaraner)


'According  to  his  the  hunting  purpose  as  a versatile  hunting  dog,  the  Weimaraner  must  possess all  the talents  required  of  him,  and  be  able  to  be  used  for all  works in field, wood and water, in a performance oriented manner, before and after the shot.'



'Versatile, easily trained steady and passionate hunting dog. Persevering in systematic search, yet not too lively. Remarkable ability to pick up scent. Ready to seize game and  other  prey;  he  is  a  good  watchdog,  without  aggressiveness
however.  Reliable  pointing  dog  and  worker  in  water.
Remarkable inclination to work after the shot.'

 

Estándar completo (inglés).

 
Aug06

Recordando Estándar de Trabajo

Estándar de Trabajo del Braco de Weimar

VARIEDADES:
KURZHAARIG - DE PELO CORTO
LANGHAARIG - DE PELO LARGO

El estilo del Braco de Weimar es toda una forma de cazar.

Un conjunto armonioso alía la seriedad a la eficacia. El contacto con el conductor es permanente.

En la ANDADURA del Weimaraner el galope puede estar entrecortado de momentos al trote si este es suficientemente enérgico para no apagar la impresión general. Un perro enérgico regulará su andadura en  función  del  terreno  y  de  las  emanaciones  que  le  llegan,  pero debe  siempre causar  la  impresión  de una búsqueda activa.

SU  PORTE  DE  CABEZA,  muy  ligeramente  bajo  la  línea  del  dorso,  tiende  a  bajar  cuando  las emanaciones le indican la proximidad de la caza.

Sus orígenes lejanos le conducen a seguir la pista de la caza mayor por lo que algunos controles en el suelo son posibles y están admitidos.

LA  BUSQUEDA  es  metódica,  a  un  alcance  de  escopeta  delante  del  conductor,  extendiéndose  de  un lado y otro del mismo unos 80 metros. El Weimaraner se adapta al terreno y a todas las circunstancias.

Su avidez por buscar y encontrar dicta su andadura en general y su comportamiento.
Este perro debe ser eficaz y con estilo.

LA MUESTRA del Weimaraner es una característica de la raza. La toma del punto es seria, de pie, la cabeza  ligeramente  debajo de la  línea  dorsal  o  en  su  prolongación,  la  cola  bien  tensa.  Se  libera  una gran tensión que le empuja a acercarse a algunos pasos de la caza.
El Weimaraner muestra una gran seguridad al remontar la emanación.

En  LA  GUIA    a  la  orden,  el  perro  esta  siempre  tenso;  aunque  en  la  dirección  de  la  caza,  permanece prudente.

El Weimaraner cobra de forma natural la caza  cuando su dueño le da la orden.

Teniendo en cuenta la evolución de la raza desde hace unos diez años, se buscaran los ejemplares que muestren cualidades superiores en vez de sancionarles

 

 
Page 8 of 69

Banners

Banner

Foto destacada

 

 

Videos

Para acceder a nuestro canal en youtube pincha aqui.

Sponsor 1

Espacio reservado para publicidad

Sponsor 2

Espacio reservado para publicidad

Sponsor 3

Sample image Espacio reservado para publicidad

Sponsor 4

Espacio reservado para publicidad