You are here: Home El Club El Origen

Asociacion Española para la cría y selección del Braco de Weimar - Club colaborador de la Real Sociedad Canina de España

AEBW

El Origen

E-mail Print PDF

  La inquietud de un grupo de propietarios de Braco de Weimar nos llevó, en el año 2007, a reunirnos en torno a un foro temático, en el que los asuntos tratados han ido creciendo paulatinamente (http://weimaraner.foroactivo.com)

  Posteriormente realizamos un primer encuentro en la localidad castellonense de Nules un Domingo del mes de Abril de 2008, en el que, además de conocernos personalmente y crear un ambiente de familia en el que todos tenían cabida (niños, mujeres y hasta suegras) se evaluaron 11 ejemplares en un Test de Aptitudes Naturales examinados por un juez de la Real Sociedad Canina de España.


  En Enero 2009 tuvo lugar el Primer Encuentro Cinegético de Bracos de Weimar; en el coto Perfai de Motilla del Palancar; 9 escopetas y 12 perros se dieron cita para cobrar un total de 52 perdices.

  No pasó mucho tiempo hasta que en Mayo de 2009, en la misma localidad conquense, se celebró el Segundo Encuentro Weimaraner. Esta vez se trató de un fin de semana completo con actividades de campo y agua, adiestramiento genérico, adiestramiento específico, exhibición de caza práctica y San Huberto. Cena de hermandad y el convencimiento común sobre la necesidad de crear una asociación que diera cabida e hiciera partícipes a todos los amantes de la raza.

 

 
   Y aquí estamos con mucha ilusión, una fe inquebrantable en nuestra raza y unas tremendas ganas de extender, propagar y difundir el conocimiento de uno de los perros de muestra más antiguos que existen.

   Nuestra condición de cazadores nos hace promover el reconocimiento de nuestros perros como excelentes perros de caza polivalentes, perfectamente válidos para cualquier disciplina de caza y de competición.

  Éxitos recientes en la disciplina de San Huberto a nivel nacional, ejemplares muy prometedores con buenos resultados en pruebas de disciplinas inferiores y excelentes perros de caza, están consiguiendo que la visión que del Weimaraner se tenía en nuestro país, hace apenas 10 años, haya variado completamente.

Last Updated ( Tuesday, 01 December 2009 17:59 )  

Sponsor 1

Espacio reservado para publicidad

Sponsor 2

Espacio reservado para publicidad

Sponsor 3

Sample image Espacio reservado para publicidad

Sponsor 4

Espacio reservado para publicidad